70 años como jefe de Estado: Felicidades para la reina Isabel II
Aunque fue formada en historia constitucional, leyes y literatura por los mejores tutores de Inglaterra en su época, su llegada al trono no fue planificada. Primogénita del rey George VI, a los 25 años se convirtió en la reina Isabel, tras la muerte de su padre.
Admirada por su temple y valentía, es la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo. La monarca ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia, y se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes y una fuente de orgullo para Reino Unido.
Considerada por muchos como una de las personas más privilegiadas del planeta, como toda mujer también ha tenido que derribar obstáculos, guiar a su familia en situaciones difíciles, celebrar sus propios logros y, en el invierno de su existencia, ha vivido un momento de gran tristeza, el fallecimiento de su esposo y compañero por más de 70 años, el duque de Edimburgo.
La reina Isabel II es una mezcla de instinto, sapiencia y elegancia. Trabajadora incansable, ha demostrado lo lejos que puede llegar una mujer. Ella es un sello de la identidad británica tanto como el té. Su vida de servicio que también es testimonio de su virtud.
Con 95 años, es la presidente de más de 600 instituciones benéficas de artes, cultura, salud, ciencia, tecnología y múltiples causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre.
Este domingo 6 de febrero la Reina se converte en la monarca británica que más tiempo ha estado en el trono. Un récord entre todos los monarcas en ejercicio y solo superado en la historia contemporánea por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, quien reinó 70 años y cuatro meses.
¡Salud y bendiciones para la reina Isabel!