Anmepro – BPW Está de fiesta por su 33 aniversario
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (Anmepro-BPW), entregó el Gran Galardón Anmepro Dra. Josefina Espaillat Nanita, a Yanira Fondeur de Hernández, presidente de la Fundación Vida Sin Violencia.
La directiva de la entidad también reconoció con la medalla al Mérito Anmepro-BPW a Pryslim Penso en el renglón emprendedora; Adela Báez, en el renglón Ejecutiva; Liliana Khoury de Santana, renglón Empresaria, y a Cesarina Morel de Graf, en el renglón profesional.
Estos reconocimientos forman parte de la agenda de actividades planificadas para festejar el 33 aniversario de la institución.
Fior Rodríguez de Ranucoli, en su calidad de presidente, manifestó, “Hoy como ayer las mujeres seguimos enfrentando grandes desafíos, nos aguardan nuevos retos, pues nos encontramos ante una situación global de gran incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19, la cual dejara 118 millones de latinoamericanos viviendo en la pobreza este 2020, un 22% mas que el año anterior, según pronostica la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena en su informe del pasado mes de agosto.
Rodríguez de Ranucoli señaló que urge que el sector de las mipymes tenga más apoyo financiero por parte de las autoridades y que realmente se flexibilicen las políticas de financiamientos, para dar respuestas a la crisis desatada por el Covid-19 y enfrentar las vulnerabilidades económicas y climáticas.
“Creemos que un fondo de garantía vinculado a un plan de compras gubernamentales ayudara a mitigar”
Fior Rodríguez de Ranucoli
Durante el desayuno, Altagracia Paulino dictó la conferencia “Consumo responsable y sostenible”, y al finalizar su alocución recibió una placa de reconocimiento de parte de Fior Rodríguez de Ranucoli y Verónica Núñez.
Acerca de ANMEPRO-BPW:
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., (Anmepro-BPW) es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de tres décadas, promueve la presencia femenina en puestos de responsabilidad de instituciones públicas y privadas.
Su objetivo contribuir al desarrollo de las potencialidades de la mujer de nuestro país, a fin de ampliar sus posibilidades de obtener mayor integración, proyección y beneficios en los medios de producción, así como en cualquier instancia de la sociedad.