El Licey estrena madrina: Adriana Fernández Pou
¡La temporada de pelota ya llegó!, y con ella se llenan los hogares con las emociones de los fanáticos de los equipos, que pese a la época de pandemia no han dejado de expresar su anhelo de disfrutar de los juegos de béisbol.
Como es tradición para esta fecha, la Rama Femenina del Club Atlético Licey Inc. presentó a su madrina, este año la señorita Adriana Fernández Pou, estudiante del décimo grado del Colegio Carol Morgan.
La nueva madrina lleva en su ADN la pasión por el deporte y el amor por el equipo del Licey. Es hija de Sandy Pou de Fernández y Miguel Ángel Fernández Elmúdesi, pasado presidente, directivo desde hace más de 20 años, y actual tesorero del club. Nieta de don José Manuel Fernández, presidente y directivo por más de 40 años del Licey, a quien se le dedica el torneo de 2020-2021; y de Mercedes Elmúdesi, presidente de la Rama Femenina.
Adriana es también tataranieta de don Geo Pou Primet, fundador del glorioso club y mecenas del béisbol, quien fue exaltado al Pabellón de La Fama del Deporte Dominicano.
El íntimo acto de imposición de banda fue en la residencia Fernández-Elmúdesi, con estricto protocolo de bioseguridad y que encabezó el presidente del Licey, doctor Domingo Pichardo, quien se mostró emocionado por ser Adriana, la nieta de don José Manuel Fernández, la nueva madrina, a quien consideró como un mentor por la amistad que tuvo con su padre, el legendario presidente del club, ingeniero Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo.
La madrina
Adriana afirmó que ser la madrina del Licey es un honor y un gran compromiso. Está orgullosa con este nuevo rol y comprometida a pesar de la época que atravesamos, en representar de la mejor manera posible al equipo más antiguo y emblemático del país.
Fernández Pou participa activamente en los programas de ayuda comunitaria de la institución donde estudia, ya sea en la construcción y acondicionamiento de escuelas, en la enseñanza del idioma inglés y la lectura a niños.
En su tiempo libre disfruta practicar diferentes tipos de deportes, ver series, bailar y juegos de mesa. Le encanta la gastronomía, especializándose en repostería. Estudia francés y ha participado en programas estudiantiles y recreativos en el extranjero, caracterizándose siempre por su carácter afable.
Preocupada por el apoyo a las comunidades, a la ecología, concientización y protección de nuestros mares y el planeta, en los últimos años ha trabajado en el Campamento del Licey y en el Campamento Mar Azul, en Punta Cana. Aspira a estudiar Mercadeo y Negocios cuando se gradúe de bachillerato.