Miguel Franjul recibe el Premio Nacional de Periodismo 2020

El salón Las Cariátides del Palacio Nacional generalmente es escenario de emotivas ceremonias de premiación. Sin embargo, esta tuvo un matiz diferente y especial. Se evidenció en el aplauso apasionado y prolongado del público cuando Marianne Cruz, maestra de ceremonia de las actividades oficiales, pronunció el nombre del homenajeado, Miguel Franjul.

El veterano periodista y escritor llegó inflado de satisfacción y acompañado de su mayor logro, una familia unida. No faltaron los elogios. La pandemia no detuvo los abrazos, la felicidad se esparció como pólvora por todo el espacio, y motivos había. Miguel Franjul escribe su nombre en la historia dominicana como Premio Nacional de Periodismo 2020.

El presidente Luis Abinader junto a la familia Franjul.
Héctor J. Cruz, Fabio Cabral, Tomás Aquino Méndez, Fabio Cabral, Celeste Pérez,
Coralis del Orbe, Marta Quéliz y Eduardo Thomas.

El presidente Luis Abinader se sintió complacido con la elección, así lo comprobó durante su discurso al felicitar a Franjul. “Estamos orgullosos de ti. Todo el pueblo dominicano cuenta contigo para defender la democracia, la verdad y el periodismo de calidad”.  

Franjul celebra una trayectoria profesional íntegra de 52 años de ejercicio. Un período de medio siglo en favor de la democracia, contribuyendo con la innovación del periodismo y marcando la pauta a seguir.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar y Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en sus respectivos discursos valoraron su trayectoria profesional y dotes como ser humano, que lo hicieron merecedor de la importante distinción.

Su equipo de la Redacción de Listín Diario también estuvo ahí. Aplaudiendo este gran reconocimiento a un líder que se renueva cada día y que impulsa la excelencia. También estuvo el presidente de la empresa, Manuel Corripio, y parte de la plana administrativa compartiendo el orgullo de la familia Listín.

¡Enhorabuena!