Herramientas para empezar un 2021 renovado
El 2020 fue un año que puso a prueba la felicidad de todo ser humano. Momentos de incertidumbre, asiendad y miedo se apoderaron de hasta el más optimista con la llegada de la pandemia del Coronavirus que azotó al mundo por completo.
Para el neuroprogramador José-Checho-Lora la felicidad tiene muchas aristas y entiende que esta se puede programar y desarrollar a través de la “Neurofelicidad” a pesar de las circunstancias por la que esté atravesando cualquier persona.
“Vivimos programados mentalmente y por eso es posible programar nuestra felicidad. En el 99 por ciento de los casos, hablamos de las cosas que conocemos y como fuimos programados previamente, entonces partiendo de esto, si podemos tallar como un cincel nuestra felicidad”
José-Checho-Lora
Lora explica que nada es gratis y que todo en la vida conlleva un esfuerzo de parte de cada quien y expresa que “Es más fácil sufrir que buscar la solución”.
“Para lograr la neurofelicidad hay que estar dispuesto a trabajarla y saber que depende de ti mismo y de nadie más. Lo primero que debemos hacer es ampliar la forma de ver la vida y preguntarnos si estamos dispuesto a asumir nuevas posturas, teniendo en cuenta que los resultados no son de inmediato y que existen personas que lo logran más rápido que otras” apunta Lora.
El experto también añade que la felicidad está en el cerebro y por eso la importancia de formatearlo. “Siempre podemos cambiar y cuando tendemos a pensar cosas positivas, aun en los momentos difíciles, el cerebro se concentra y se enfoca según nuestros pensamientos”.
Habló sobre la Neuroplasticidad, que es cuando el cerebro se abre a nuevos conocimientos e ideas e invitó a recuperar las actividades y cosas pequeñas que realizabas antes y que te producen sensanción plancetera.
Recomendaciones
- No dejarse secuestrar por las cosas negativas que te rodean.
- No dejarse secuestrar por la rabia.
- Filtrar el cerebro con imágenes agradables.
- Fomentar el pensamiento crítico y no llevarse de todo lo que lees, escuchas o ves.
- Regalarse tiempo para usted.
- Sacar provecho a los sentidos ( ver, comer, hacer lo que te gusta).
- Practicar el silencio y la gratitud.
- Atraer y rodearse de gente positiva.
- Crear un “Diario de la Felicidad” para saber que que te funciona y que no, y darte cuenta que tan cerca estás de los objetivos.
- Ubicar tu sistema “Planetario de afectos” (padres, hijos, amigos) para detctar quienes deben estar cerca y quienes lejos.
“Ojo con lo que te aleja de la felicidad y recuerda que tenemos el poder de la elección. La felicidad la decido yo en mi cerebro y somos los autores de nuestra propia felicidad” finalizó José-Checho-Lora.
(Redacción Orlando Jerez)