Listín Diario conmemora su 133 aniversario

Como es tradición cada primero de agosto, el Consejo de Administración de Editora Listín Diario invitó a una misa de acción de gracias para conmemorar el 133 aniversario de la fundación del decano de la prensa nacional, en la Catedral Primada de América, Santa María de la Encarnación, en la Ciudad Colonial.

La fecha coincide con la conmemoración del día de San Alfonso María de Ligorio, un obispo que se destacó por la confianza que transmitía a los demás al ejercer su profesión de abogado, y por su trabajo en favor los más desvalidos.

Gema Hidalgo de Vargas, Héctor José Rizek, José Alfredo Corripio y Miguel Fanjul.

El padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América

El acto religioso fue oficiado por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien resaltó en su homilía el trabajo tesonero, honesto y arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario, con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz.

Durante el ofertorio fue presentado el ejemplar del día de Listín Diario, pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas al sagrado compromiso de defender la verdad. Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del coro de la Catedral con una planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Rosanna Rivera, Samuel Pereyra, Eduardo Sanz Lovatón y Miguel José Barceló

Sobre LISTÍN DIARIO

Con la salida del primer ejemplar de LISTIN DIARIO el primero de agosto, de 1889, República Dominicana inauguraba una página ejemplar en la historia de la libertad de expresión del continente americano.

Con sus 133 años, LISTÍN DIARIO es una institución que ha dado lecciones ejemplares a la historia de la democracia contemporánea. Y ha llegado hasta nuestro presente fortalecido, exhibiendo su dignidad ciudadana como mayor prueba de su contribución al desarrollo de República Dominicana.

A su fundador, Arturo J. Pellerano Alfau, le cabe toda la gloria del proyecto. Su visión de futuro y su gran sentido de la responsabilidad lo convirtieron en un trabajador infatigable y un verdadero apóstol del periodismo nacional.

El diario aporta  a la educación con el único programa Prensa – Escuela del país, Plan LEA (Listín en la Educación Actualizada), capacitando a miles de maestros cada año.