
El salón Las Cariátides del Palacio Nacional generalmente es escenario de emotivas ceremonias de premiación. Sin embargo, esta tuvo un matiz diferente y especial. Se evidenció en el aplauso apasionado y prolongado del público cuando Marianne Cruz, maestra de ceremonia de las actividades oficiales, pronunció el nombre del homenajeado, Miguel Franjul.
El veterano periodista y escritor llegó inflado de satisfacción y acompañado de su mayor logro, una familia unida. No faltaron los elogios. La pandemia no detuvo los abrazos, la felicidad se esparció como pólvora por todo el espacio, y motivos había. Miguel Franjul escribe su nombre en la historia dominicana como Premio Nacional de Periodismo 2020.

Fabio Cabral, Mercedes Castillo y Persio Maldonado. Manuel Corripio, Gema Hidalgo y Miguel Franjul.
Fabio Cabral y Vinicio Castillo Semán. Rosanna Rivera y Roberto Cavada.

Coralis del Orbe, Marta Quéliz y Eduardo Thomas.
El presidente Luis Abinader se sintió complacido con la elección, así lo comprobó durante su discurso al felicitar a Franjul. “Estamos orgullosos de ti. Todo el pueblo dominicano cuenta contigo para defender la democracia, la verdad y el periodismo de calidad”.
Franjul celebra una trayectoria profesional íntegra de 52 años de ejercicio. Un período de medio siglo en favor de la democracia, contribuyendo con la innovación del periodismo y marcando la pauta a seguir.
Peter Santana, Randy Rodriguez Santana, Miguel Franjul,
Wendy Santana de Franjul y Remil Rodriguez Santana.Zoila Puello, Miguel Franjul, Milagros Germán
y Cándida Ortega.
El presidente Luis Abinader felicita a Miguel Franjul.
observa Roberto Fulcar.Tomás Aquino Méndez, Zoila Martínez
y Héctor J. Cruz.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar y Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en sus respectivos discursos valoraron su trayectoria profesional y dotes como ser humano, que lo hicieron merecedor de la importante distinción.
Su equipo de la Redacción de Listín Diario también estuvo ahí. Aplaudiendo este gran reconocimiento a un líder que se renueva cada día y que impulsa la excelencia. También estuvo el presidente de la empresa, Manuel Corripio, y parte de la plana administrativa compartiendo el orgullo de la familia Listín.
¡Enhorabuena!