Minnie Mouse guarda la falda. ¡Ahora usará pantalones!

Por primera vez en casi un siglo de vida, Minnie Mouse agregará a su clóset un traje de pantalón. Ah, pero no será cualquier par de pantalones de sastre, se trata de un diseño de la británica Stella McCartney, elegida por «su legado de liderazgo femenino», así como a su compromiso con la sostenibilidad.

.

El nuevo look de Minnie es un conjunto de pantalón esmoquin azul hecho a medida con lunares negros y un lazo a juego, elaborado con tejidos sostenibles, según explicó McCartney en el video de presentación. Ella espera que la nueva apariencia haga de Minnie «un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación».

La eterna novia de Mickey Mouse estrenará su cambio de imagen completo en marzo para conmemorar dos fechas diferentes: el Día Internacional de la Mujer y el 30 aniversario de Disneyland París.

La diseñadora ha asegurado que esta «encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse», ya que siempre ha sido un personaje muy querido para ella.

«Lo que me encanta de ella -ha especificado McCartney- es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo».

En contra

A pesar de los muchos halagos que ha recibido la propuesta, en pocas horas ha estallado la polémica en la cadena conservadora Fox y oros grupos conservadores.

No obstante, la diseñadora ha anunciado que el próximo Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, dos días después del aniversario de Disneyland París, la camiseta de Minnie con su nueva vestimenta saldrá a la venta.