1, 2, 3 hoteles en New York para gente ‘fashion’

Dos veces al año, en febrero y septiembre, la Gran Manzana se viste de gala para la celebración del New York Fashion Week. En esta edición 2022, las colecciones estadounidenses se inician este viernes 9 de septiembre con Proenza Schouler. Tom Ford cierra la semana el miércoles 14.

Durante estos días la ciudad de New York se luce en todo su esplendor, y se respira moda, arte, creatividad, talento y cultura. Para disfrutar la experiencia al máximo lo ideal es hospedarse en uno de los hoteles que reflejen la esencia del momento.

Hemos elegido las tres opciones más interesantes:

Freehand New York, Gramercy

El Freehand New York es el lugar ideal si buscas habitaciones cómodas con esencia vintage. Ubicado en el distrito Flatiron de Manhattan, ocupa el antiguo Hotel George Washington que alguna vez fue el hogar de varios escritores, músicos y creativos.

Diseñado por Roman y Williams, posee con obras de arte encargadas a la medida por estudiantes y exalumnos de Bard College, el espacio revitaliza la comunidad artística en un vecindario histórico de Nueva York.

Freehand New York cuenta con tres restaurantes de Happy Cooking Hospitality de Gabriel Stulman, conocido por sus productos básicos de West Village, incluidos Jeffrey’s Grocery, Joseph Leonard y Fairfax.

The Pierre, A Taj Hotel

Quizá el hotel más ‘chic’ de New York es The Pierre.  Mármol y papel tapiz recubren los suelos y las paredes de este precioso espacio ubicado en el próspero y lujoso residencial Upper East Side.

El hotel recuerda la moda de la década de 1930, el ritmo estadounidense suave y progresivo del ‘foxtrot’ y la era del jazz. Próximo al Central Park y la exclusiva tienda Bergdorf Goodman

Sencillo y elegante, The Pierre es un hito en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Construido en la década de 1920, la cultura siempre cambiante de la Gran Manzana ha dejado una huella única en la historia de este lujoso hotel de cinco estrellas.

Las 189 habitaciones y suites de lujo representan una rica historia y están especialmente diseñadas para mostrar su hermoso patrimonio, actualizado con detalles sofisticados, contemporáneos y comodidades modernas.

The Greenwich Hotel, Tribeca

Una estancia con estilo. Ubicada en el centro de Manhattan, en una esquina tranquila en Tribeca, un área conocida por sus edificios industriales antiguos, muchos transformados en proyectos residenciales.

Copropiedad del actor Robert DeNiro, el hotel boutique posee 88 habitaciones cada una diseñada de forma diferente, una piscina climatizada iluminada y uno de los mejores restaurantes italianos de Nueva York, Locanda Verde, de Andrew Carmellini.

Sus paredes se engalanan con las pinturas expresionistas abstractas del padre de Robert DeNiro, Robert DeNiro Sr.

Desde su apertura en 2008, el hotel se ha ganado una reputación por su discreción, ofreciendo la privacidad que atrae a los huéspedes famosos.