×

En el Paisaje Cultural Cafetero, al norte del Valle del Cauca, Quindío, en Colombia, residen Mauricio Londoño y Laura Agudelo.

Como en las telenovelas, entre plantaciones de café creció el amor que años más tarde los convirtió en pareja.

Un poco tímidos, pero seguros en sus respuestas, sus miradas se cruzan con complicidad y ternura mientras conversan con el equipo de Listín Diario en el Hotel Delirio Campestre, en Quindío, Colombia.

Sin duda los une el sentimiento más puro, el amor, pero también la pasión por el ciclismo y la tradición del café, símbolos que representan a Colombia y que ellos magistralmente han logrado conectar en su emprendimiento.

Se trata de Pedaling Coffee, una empresa que ofrece diversas opciones de ciclismo de ruta y de montaña para promover el conocimiento sobre la cadena productiva del café de origen desde la semilla hasta la taza.

Curiosamente, Mauricio estudió Ingeniería Industrial, Laura es terapeuta respiratoria, y aunque a simple vista sus profesiones parecen estar contrarias a su negocio, ellos han logrado complementarlas.

Mauricio Londoño y Laura Agudelo.

La historia

El camino no ha sido siempre sobre ruedas. El éxito que hoy disfrutan tiene también una dosis de disciplina y trabajo.

En sus inicios, en el 2013, Mauricio se une a un grupo que le ofrece que aceptara personas de paso en su casa a cambio de practicar con ellos el inglés, idioma que necesitaba manejar para captar clientes para su propuesta de cicloturismo.

“Depurábamos el perfil de los candidatos por temas de seguridad, y me convertí en anfitrión. Ellos me enseñaban inglés, yo les enseñaba a montar bicicleta y les mostraba las plantaciones de café. Vi, además, una oportunidad de mostrar un poco de la cultura del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia”, explica resaltando el orgullo que siente por su región, en la que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad, y que constituye un caso excepcional en el mundo.

Con el proyecto ‘El mundo del café en dos ruedas’ conoció a personas de más de 15 nacionalidades, y en la reciente pandemia de Covid-19, con el auge de los proyectos turísticos que conectan con la naturaleza, formaliza ‘Pedaling Coffee’, que hoy es, además, una marca de café de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor

celesteguareno@gmail.com

Entradas relacionadas

La gala de ‘Premios a la Moda Dominicana 2024’

La tercera edición de Premios a la Moda Dominicana (PMD) 2024, tuvo como escenario el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde...

Leer todo

Emelyn Baldera: una mujer que no teme a las barreras

Fortalecer el liderazgo femenino es el enfoque de la periodista y propulsora de la plataforma ‘Mujeres que Inspiran’.

Leer todo

Emoción kilómetro a kilómetro en ‘Porsche Experience 2023’

La marca festeja su 75 aniversario, por lo que esta edición 2023 de ‘Porsche Experience’ fue concebida para hacer una simbiosis entre...

Leer todo

De Santander al Quindío: una ruta por los encantos de Colombia

Un destino diverso e impredecible, en el que la naturaleza, la modernidad y el lujo se complementan a la perfección.

Leer todo

Denisse Sánchez: un compromiso con el desarrollo de la mujer

Como presidente de ADME combinó sus responsabilidades con su proyecto de capacitación Mujer Digital RD y su más importante emprendimiento: madre de...

Leer todo

Tú, el celular y yo… ¡Qué romántico!

En las relaciones de pareja, y quizá sin previo aviso, el celular poco a poco se va convirtiendo en el refugio perfecto...

Leer todo