La IV entrega de la Gala del Premio Vive Sano

Han pasado cuatro años desde que la periodista Elizabet Gutiérrez sostuvo en sus manos la estatuilla del Premio Vive Sano. Ese momento, no solo simbolizaba la materialización de un sueño que había acariciado, esa primera entrega fue también el principio de una etapa profesional que vaticinaba el éxito del proyecto.

Un largo camino de rosas y espinas la ha llevado con gran satisfacción y gratitud a vivir nueva vez este episodio memorable matizado por la pasión, el amor, el trabajo incansable y el compromiso con la calidad.

La pandemia por coronavirus puso en pausa sus planes, pero no los detuvo. Vestida de rosado fuscia lució hermosa e impecable y, brilló con las cualidades asociadas al tono elegido para su atuendo: vibrante, femenina, intensa y fuerte.

Elizabet Gutiérrez junto a los galardonados.

Todos hemos vivido momentos difíciles durante este año, especialmente los profesionales del sector médico y la industria farmacéutica, quienes han añadido a sus situaciones personales la tarea de velar por la salud de todos los ciudadanos durante la pandemia. Precisamente por eso, con gratitud queremos reconocer la labor de quienes están poniendo su alma y corazón para aliviar a quienes han padecido o padecen la enfermedad; salvando sus vidas, ayudando a que se recuperen y consolando a sus familias”, señaló Gutiérrez en un comunicado de prensa cuando compartió la buena noticia de que la premiación ya tenía fecha.

¡Y el día llegó! El pasado 02 de noviembre, con una emotiva ceremonia, se celebró en el hotel Crowne Plaza, la cuarta Gala de Premio Vive Sano. Allí, Gutiérrez, precursora de la Gala, expresó que esta entrega estaba cargada de ánimo, esperanza y gratitud.

“Estoy inmensamente honrada de tener la oportunidad de contar las historias de personas extraordinarias qué día a día siembran la semilla de la vocación y del trabajo hecho con amor. Personas a las que agradezco haberme permitido estar cerca para contagiarme de su espíritu y su manera de hacer las cosas. Agradezco a quienes han abrazado el Premio Vive Sano y me han acompañado en esta labor de recopilar relatos de vida que son ejemplo para las nuevas generaciones. Los invito a mantener siempre encendida la llama de la esperanza para superar cualquier situación, en cualquier ámbito de la vida”.


Elizabet Gutiérrez
Los galardonados 

Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística, Farmacia Carol y el Centro Médico San Rafael fueron reconocidos en el renglón Compromiso Social.

La doctora Iris Acosta recibió un galardón en la categoría Noveles.

El Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar y el doctor José Ramírez resultaron galardonados por sus aportes en la Gestión de Servicios de Salud.

En el renglón Innovación fue galardonada la compañía FRIFARMA.

Por sus más de veinte años dedicados a la información preventiva, la licenciada Lisania Batista recibió el premio en la categoría Periodismo de Salud.

El Centro Médico San Rafael y los doctores Milena Cabrera, Sonia Fermín, Claudio Almonte y Rafael Gautreau recibieron reconocimiento por sus aportes en el ejercicio médico y docente, en el renglón Trayectoria.