Susan Arnold, la mujer que conquistó el castillo de Mickey Mouse

Tras un siglo de historia es la primera vez que una mujer llega a la cima de The Wald Disney Company. El consejo de administración del gigante estadounidense encantador de sueños para niños y adultos, ha elegido a Susan E. Arnold como su nueva presidente.

La ejecutiva ocupará la posición a partir del próximo 31 de diciembre 2022, cuando sucederá Robert A. Iger.

Pero no se trata de una mujer elegida al azar. Arnold ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años, incluyendo su rol como principal directivo independiente desde 2018.

Ha sido ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021, y anteriormente fue presidente de unidades de negocios globales de Procter & Gamble entre 2007 y 2009.

También ha formado parte de la junta de directores de McDonalds y de la empresa de complementos alimentarios NBTY.

Tiene 64 años y durante dos décadas su nombre ha estado fijo en las listas de mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios, tanto en Fortune como en las de Forbes y The Wall Street Journal.

Los retos

La recién nombrada presidente de Disney deberá concluir la transición iniciada por Disney hacia el modelo de negocio de vídeo bajo demanda, donde la compañía está invirtiendo sus recursos tratando de capitalizar la popularidad de marcas como Marvel y Star Wars que Iger adquirió durante su mandato.

No obstante, la directiva llega a la presidencia de la multinacional en un momento complejo para el conglomerado empresarial, ya que el precio de la acción ha caído un 7% desde enero a consecuencia del estancamiento del negocio de la transmisión de vídeos en streaming y la evolución actual de la pandemia, que podría frenar sus expectativas de que los asistentes vuelvan a los parques temáticos de Disney, que han tenido que echar el cerrojo en los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.