Susana Céspedes: moda, PASIÓN, DISCIPLINA y perseverancia

A Susana la sencillez le brota por los poros. Pausada, atenta, pareciera que tiene el mundo bajo su control, y aunque confiesa que tiene miedo escénico, al sonreír se apodera del universo.

Ella no tiene claro desde qué edad entendió que la moda definiría su futuro. En sus recuerdos se encuentran escenas de ella y su hermana confeccionando vestidos para sus muñecas con los retazos que dejaba su madre al cortar las telas.

Pero no solo diseñaba y confeccionaba las piezas, la futura emprendedora de la industria de la moda, oriunda de Santiago de los Caballeros, a muy corta edad, también las vendía a sus vecinas.

El destino hizo lo suyo, y Susana, ya convertida en una joven adulta conoció a Kevin Fernández, hoy su esposo y a quien su madre llevaba a talleres de costura para que no dejarlo solo en la casa. Así, con el paso del tiempo, Kevin se enamoró del sonido de las máquinas de coser.

A Kevin le apasiona el patronaje, cortar las telas, a Susana crear. Ambos estudiaron Administración de Empresas, pero su interés por el mundo de la moda los ha hecho cómplices, amigos y empresarios. El resultado: ‘Susana Tendencias’, un atelier de alta costura con estilo sofisticado y elegante.

Curiosamente, ‘Susana Tendencias‘ obtuvo mayor visibilidad durante la pandemia, antes confeccionaba para familiares y amigos cercanos.

Hoy, la joven pareja se encamina a conquistar una nueva meta: estrenan un espacio físico en Santiago para exhibir sus propuestas y, recientemente, presentaron su primera colección capsula.

Su propuesta

Inspirada en las figuras geométricas y otorgando gran protagonismo a las líneas curvas, la firma de moda presenta su primera colección cápsula.

Se trata de 10 piezas exclusivas, confeccionadas en lino y algodón, donde se refleja la arquitectura funcional de líneas sencillas como reflejo del arte abstracto, y nos recuerda que algunas de las partes más sutiles de un diseño pueden ser las más importantes.

«Para nuestra primera colección cápsula elegimos las líneas geométricas curvas porque implican una sensación de movimiento, de fluidez, de cambios sutiles. Pero a la vez se perciben como firmes y pueden definir, sin mucho esfuerzo, los límites de un contorno sin dejar de aportar belleza a la pieza”, sostiene Susana Céspedes, CEO de la firma.

La talentosa joven explica que estas características son coherentes con la personalidad de la mujer a quien va dirigida esta propuesta. “Una mujer con espíritu visionario, enérgica, que no teme arriesgarse tras un propósito. Decidida a trillar un camino y a inspirar a otras mujeres. Siempre dispuesta a aprender a crecer y a desarrollarse personal y profesionalmente. Pero, sobre todo, valiente para superar las barreras, sobreponerse y seguir adelante en el camino», explica Susana Céspedes.

Las piezas en detalle


Un conjunto con una mezcla de estilos: líneas curvas y rectas que logran esa anhelada armonía. De corte minimalista, este diseño defiende la sobriedad sin dejar de ser vanguardista.

Una propuesta de piezas clásicas de estilo atemporal, funcionales, versátiles y cómodas. De tonalidades neutras para lograr equilibrio y redefinir el concepto ‘street style’.

Un corte atractivo en sí mismo, que combina a la perfección con los detalles de la blusa y que convierte el set en un gran recurso para hacer la conexión en un ambiente de negocios. Dos elementos diferentes que adquieren un significado más preciso por su referencia al opuesto, acentuando la elegancia. Las líneas curvas, asociadas a la delicadeza, son protagonistas de la falda.

Libertad, delicadeza, esencia femenina. Una pieza rica en movimiento, que transmite personalidad y simboliza la seguridad y la emoción positiva.
 

Un look casual elegante que reinterpreta a la mujer que ama el estilo moderno sin renunciar a la elegancia. Prendas cómodas que se adaptan a cualquier ritmo de vida.

El pantalón culotte asume un rol protagónico y demuestra que se puede apostar a la modernidad sin renunciar a la elegancia.