Voy a la cena de Nochebuena ¿Dónde puedo dejar mi automóvil?

Aunque puede parecer curioso, el parqueo de los invitados a una actividad familiar o corporativa, también forma parte del protocolo. Y es que, no encontrar un espacio libre para el automóvil puede ser una de las causas para no llegar a tiempo o llegar de mal humor.

Un buen anfitrión debe contemplar este detalle y garantizar que sus invitados no estarán dando vueltas o tengan que dejar su automóvil a varios metros del lugar del encuentro (No todos los invitados tendrán chofer).

Si organizamos una cena en casa, de pocos invitados, puede ser un detalle dejar el garaje libre o algún espacio exterior de la casa o indicar dónde se encuentra el parking más cercano.

En eventos de un número considerable de invitados, se suele contar con un servicio de parking. Si por alguna razón no podemos ofrecer este servicio, es bueno hacer una recomendación verbal sobre la dificultad para encontrar sitio libre en la zona, así los invitados pueden elegir si desean llegar en un taxi.

En encuentros familiares y en algunas circunstancias especiales, si contamos con un chofer o tenemos algún hijo mayor de edad que conduzca, es un gesto de cortesía pedirle que recoja a los invitados con menos movilidad, por ejemplo, a las personas mayores.

Un buen anfitrión siempre debe facilitar ‘las cosas’ a sus invitados, incluso, antes de que lleguen a la actividad.

(Texto original: Protocolo y organización de eventos)