La Ximena: Lujo, historia y encanto en la Ciudad Colonial
En la Calle Mercedes, frente a la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se encuentra una puerta decorada con hierro forjado en un arco azul. La entrada, sin muchas pretensiones, conduce al visitante hasta el interior de La Ximena.
Este mágico escenario es el lugar perfecto para conversar con una amiga, compartir con los compañeros de trabajo y hasta pasar un rato romántico con la pareja.
El propietario es el empresario Alfonso Cochón, y tiene bien definido el concepto: La Ximena es una propuesta gastro-bar y cigar-lounge que abraza con calidez los aromas y sabores de la identidad dominicana, fusionados con otras culturas gastronómicas.
Cuidadosamente remodelado respetando su esencia histórica, el espacio mantiene un estilo colonial elegante, con toques modernos, resultado del trabajo realizado por la arquitecta, paisajista e interiorista Patricia Núñez.
La Ximena mantiene la pureza del espacio e incluye elementos y materiales que resalten su natural belleza y simpleza espacial. Cuenta una historia a través de sus elementos decorativos. Colores sobrios, un mural fresco de gran escala creado especialmente para el lugar, un imponente piano de cola, fotografías de autores dominicanos, luz cálida, naturaleza y un mobiliario seleccionado con esmero, crean un ambiente relajado y atractivo que contribuye a una experiencia única e inolvidable que el visitante puede disfrutar con los sentidos.
Todos los espacios cuentan
La Ximena tiene además un patio español rodeado por muros coloniales que se integran a la vegetación en forma de enredaderas colgantes y plantas en macetas, perfecto para salir de la rutina cualquier tarde de verano.