Bacalao: Una fuente de vitaminas y minerales

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés), recomendó consumir bacalao de manera rutinaria durante este verano como importante fuente de suministro de vitaminas y minerales para favorecer la salud del cuerpo.

Así lo destacó Øystein Valanes, director del NSC para República Dominicana, al indicar que el Bacalao Noruego es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de proteínas y ausencia de grasa.

“Su carne es muy magra, con un contenido de grasa inferior al 3% y sin apenas hidratos de carbono. El aceite del hígado de bacalao es extraordinariamente rico en ácidos grasos y vitaminas A y D. De hecho, el 96% de las calorías en una porción de bacalao vienen de las proteínas, aportando además todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita”.


Øystein Valanes

Bacalao Noruego es un pescado blanco criado en las heladas aguas del mar de Noruega, con las condiciones perfectas para que el alimento contenga un alto índice de vitamina B12, fósforo, potasio, magnesio, selenio y yodo.

Criado en el mar frío de Noruega, localizado cerca del Polo Norte, donde habitan cerca de cinco millones de personas y en el que más de 6,000 barcos de pesca trabajan durante todo el año para convertir al país en el segundo exportador pesquero más grande del mundo y llevar este alimento tan nutritivo a millones de hogares en todo el mundo.