
Cuando decidimos utilizar la simbología de la puerta para presentar la renovación de este proyecto, no fue una decisión al azar, fue bien pensada, planificada, y hasta me atrevería a decir que soñada. La puerta es una insignia femenina en el sentido de apertura, de invitación a conocer el interior, a la conexión, a la cercanía… Pero no queríamos utilizar cualquier puerta, preferimos una de color ocre dorado.
Ocre es el nombre que se aplica a un mineral terroso que contiene óxido de hierro hidratado, frecuentemente se presenta mezclado con arcilla y suele ser amarillento, anaranjado o rojizo. Un tono que aporta calidez y elegancia. Un color que representa a la perfección la dualidad entre lo tradicional y lo moderno. Una mezcla de marrones y amarillos con un patrón único, por lo que se conoce también como el color de la luz y del Sol, razón por la que ha estado asociado a la divinidad en épocas pasadas…
Como el ocre, celesteperezdecerca es el resultado de una mezcla de sentimientos y emociones, de relatos, de días vividos. Terrenal para no dejarse influenciar por los conceptos banales. Fuerte como el hierro, uno de los elementos más estables del universo; pero a la vez flexible como la arcilla, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.
Cálida como la naturaleza, tradicional como los valores familiares, actual sin alejarse de la elegancia, y decidida a brillar con su propia luz.
Mi nombre, mi logo, siempre a manuscrito
Al igual que los colores la tipografía también comunica emociones y sensaciones. Desde que empezamos a contextualizar esta idea, hace cuatro años, fuimos muy cuidadosos con este detalle, sobre todo porque quería usar mi nombre como identidad visual de marca y debía ser coherente con mi personalidad y estilo.
Desde entonces hemos decidido mantener la fuente Script, ahora con trazos más suaves y limpios. Esta tipografía refleja una conexión que fluye, tiene ascendentes y descendentes con rasgos firmes.

Psicológicamente se asocia a la elegancia, creatividad, seducción, exclusividad, feminidad y el afecto. Letras sencillas con la intención de representar la transparencia, la pureza de las ideas y el compromiso con la perfección. Una tipografía asociada al minimalismo, a la sencillez… así como celesteperezdecerca.
Como puedes ver, cada detalle ha sido bien pensado, y espero que lo disfrutes.
La simbología de la puerta me gusta mucho, tiene diferentes significados: espiritualidad, cambios, caminos nuevos, etc.
Muy bien escogida. Adelante
Lograste enlazar tú esencia con este proyecto que desde que lo sigo me ha nutrido.
Honrada con tu comentario. Muchas gracias, siempre en gratitud por el apoyo.