Oh, oh… prohibido el alcohol para la reina Isabel II

Todos sabemos que la reina Isabel II, de Gran Bretaña, disfruta de sus Martines nocturnos. Y, a pesar de sus 95 años está en buena salud, lúcida y no descuida sus obligaciones reales. Sin embargo, los médicos que velan por su bienestar les habrían pedido a los asesores de la monarca que no beba más bebidas alcohólicas, salvo en ocasiones especiales, según un conocido de la familia real comentó al medio Vanity Fair.

Pero al parecer no será una tarea sencilla para la abuela de los príncipes William y Harry. En agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en el Palacio de Buckingham durante 11 años, reveló en una entrevista, que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre, la Reina Madre.

La primera, poco antes de la cena, una ginebra con Dubonnet, una rodaja de limón y mucho hielo. Luego un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan con una onza de chocolate y una copa de vino. Y una copa de champán antes de irse a la cama.

Ese ritual lo mantiene desde hace décadas, algo que compartía con el fallecido Duque de Edimburgo. Ahora las cosas estarían cambiando.

El año pasado, el Palacio de Buckingham presentó su propia marca de ginebra, y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.