
Casi imposible evitar reunirnos con quienes amamos para compartir en la víspera de la celebración del nacimiento de Jesús.
Es la Nochebuena una de las fechas más esperadas para compartir, y aunque ha sido amenazada por la pandemia, muchos siguen con sus planes, aunque tomando en cuenta las medidas recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.
Aquí compartimos diez de las recomendaciones elaboradas por los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia gubernamental estadounidense, que enfatiza que lo más seguro es celebrar en casa con las personas con las que se convive u organizar reuniones virtuales.
(Hay una lista más amplia en su portal web, www.cdc.gov).
1. Limitar la cantidad de invitados.
2. Organizar una pequeña celebración al aire libre con familiares y amigos que vivan en su comunidad, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
3. Contar con mascarillas adicionales sin usar para sus invitados, y alentar a todos a usarlas en interiores y exteriores.
4. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que los usa.
5. Si la celebración será en interiores, deje entrar aire fresco al abrir puertas y ventanas, si es posible. Puede usar un ventilador de ventana en una de las ventanas abiertas para expulsar el aire hacia el exterior. Esto permitirá el ingreso de aire fresco a través de las otras ventanas abiertas.
6. Destinar un espacio para que los invitados se laven las manos o poner a disposición desinfectante de manos.
7. Mantener bajo el volumen de la música de fondo para que los invitados no tengan que gritar.
8. Cancelar la reunión si usted o alguien con quien convive está enfermo o ha estado cerca de alguien que cree que podría tener covid-19.
9. Evite entrar y salir de las áreas en las que se prepara o manipula la comida, como la cocina.
10. Use opciones de un solo uso, como aderezos y condimentos individuales para ensalada, y artículos desechables, como recipientes de comida, platos y utensilios.