1, 2, 3, 4 escenarios que debes visitar en Santander
Un destino impredecible. La cita perfecta con la naturaleza, la modernidad y la historia. Así es Santander. Dotado de un gran potencial para el desarrollo del ecoturismo y los deportes extremos, un valioso legado cultural de Colombia, y el lugar perfecto para realizar convenciones, actividades grupales o viajes de incentivos corporativos.
Si vas a Santander tienes que incluir un paseo por la ciudad señorial de San Juan Girón, al sur de Bucaramanga.
El municipio pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. 46 manzanas que conservan intacta la arquitectura colonial andaluza del siglo XVII. Fachadas blancas de gran similitud, techos de teja de barro, puertas y ventanas de madera y calles empedradas, conjugan la sensación de haber regresado en el tiempo.
Cerro del Santísimo
Una de las puestas de Sol más impresionantes la puedes observar desde el Cerro del Santísimo. Un parque ubicado en Floridablanca, donde se exhibe una majestuosa estatua de Cristo de casi 40 metros de altura, diseñada por Juan José Cobos Roa.
Allí, un teleférico se desliza por encima de las copas de los árboles en un recorrido de 1.4 kilómetros.
Hacienda El Roble, Mesa de los Santos
La agenda de un viaje a Santander debe incluir una degustación con los productos de Café Mesa de los Santos, de las plantaciones de Hacienda El Roble. Un hotel boutique de seis habitaciones en una tradicional casona construida a base de tapia pisada y adornada con espectaculares puertas y ventanas de madera con trabajos tallados a mano.
La locación ofrece lo mejor de la gastronomía santandereana tradicional y un paseo por 290 hectáreas del bosque cafetalero, donde se escucha el amigable saludo de las aves y se aprende sobre las mejores prácticas en el cultivo de café orgánico.
Cañón del Chicamocha
Cerca de la ciudad de Bucaramanga, un espectáculo visual indescriptible es el Cañón del Chicamocha.
Bañado por el río del mismo nombre, despierta una sensación de bienestar y se convierte en el foco protagonista de los encantos naturales de la zona.