La fórmula SED para visitar al Papa en el Vaticano
La vicepresidente de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro en el Vaticano con su santidad, el Papa Francisco, como parte de su estadía en Italia.
Por cierto, correctamente vestida.
Según el protocolo, cuando una mujer asiste a una visita oficial en presencia del Papa Francisco en el Vaticano, debe usar es una mantilla negra en la cabeza y vestimenta negra formal.
El código de vestimenta sugiere falda por debajo de la rodilla, mangas largas; además, evitar escotes acentuados, maquillajes recargados, tacón muy alto o joyas ostentosas. Por último, portar una mantilla negra especialmente en las ceremonias, en audiencias privadas el uso de este elemento es opcional.
Ninguna mujer debe vestir de blanco a menos que tenga el «Privilegio de Blanco» que aplica sólo para las reinas católicas o consortes de un monarca católico.
Privilège du Blanc es una concesión del Vaticano en agradecimiento a las reinas católicas y a las casas reales que fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo.
Sin embargo, cuando el Papa va de visita a otro país, la regla del «Privilegio de Blanco» no aplica. Fuera del Vaticano las mujeres pueden usar lo que gusten, siempre con la debida formalidad y respeto.
Créditos de fotografía: Vatican Media