Todo lo que debes saber sobre el rol de la madre del novio
El día de tu boda todos los invitados son importantes, pero ninguno de ellos estará tan feliz por la nueva etapa que inicias y tan comprometido a que todo quede perfecto como las madres de los nuevos esposos.
Tradicionalmente, durante la organización de la boda y la celebración, el rol de la madre de la novia es el protagonista. Pero no menosprecies el soporte de tu suegra, ella también puede involucrarse en algunas tareas específicas, y ser más que una espectadora de la planificación de ese día espacial. Lógicamente, su participación dependerá de la buena relación familiar.
La madre del novio asiste a su hijo para elegir el traje, y ese día estará pendiente de que luzca impecable. Es también la encargada de propiciar encuentros para que las familias se vayan integrando y buscará generar una buena comunicación con los consuegros.
Al igual que la mamá de la novia, su opinión es importante para la elección del menú. No subestimes su experiencia de vida. Además, de seguro ayudará a recordar a ese familiar o amigo que pueden haber olvidado de parte del novio.
Junto a los padres de la novia, ella estará presta para recibir a los invitados y se asegurará de que estén cómodos.
Protocolo
Ashley Alemany, Weddings Planner y CEO de Disdeco, refiere que, en cuanto al protocolo de la ceremonia de boda, la madre del novio es quien acompaña a su hijo y lo lleva al altar. “Ella es importante en este desfile, junto a su hijo son los primeros en entrar a la iglesia, las miradas estarán sobre ellos. Para su desfile, pueden seleccionar una canción diferente a la del cortejo y a la novia. El desfile debe ser pausado, pero firme y preciso”.
La experta en organización de bodas, sostiene que la madre del novio debe vestir de forma sobria, elegante, acorde a la paleta de color elegida para el enlace matrimonial y respetando el código de vestimenta sugerido.
“Ella debe ser discreta para que su hijo se luzca. Generalmente, es la madrina de boda y por tanto testigo de la misma. También puede participar del rito del Rosario si los novios deciden realizarlo durante la ceremonia”.
En la recepción
A la madre del novio le corresponde obsequiar el pastel de la boda y Eestará en la línea de recibo junto a los novios y padres de la novia.
Es co-anfitriona de la fiesta junto a la madre de la novia, por ende, también estará saludando a todos y pendiente de que los invitados disfruten, aunque tengan contratado un servicio de Wedding Planner.
Para el banquete, dependiendo cómo los novios decidan ir sentados, si en una mesa ellos solo o con la familia, entonces los padres del novio se sentarán junto a los ellos y los padres de la novia, a veces se incluyen a los hermanos. La madre del novio debe estar sentada a la derecha de su hijo.
A la hora del baile, la madre del novio también tiene su protagonismo, ella irá a la pista de baile con su hijo durante la segunda canción, luego del primer baile de los esposos.
“Lo más importante es que siempre debe actuar desde el amor y brindar apoyo a su nueva hija dejando libre el espacio para que los novios sean quienes diseñen su noche soñada”, subraya Alemany.