Una experiencia al estilo Johnnie Walker
Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia de ocho pisos para visitantes del whisky escocés Johnnie Walker, abrió sus puertas en el corazón de la capital de Escocia.
Con una superficie de 71,500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street, utiliza la tecnología más innovadora del mundo para re imaginar la experiencia tradicional del tour del whisky. Los visitantes serán llevados a través de un viaje personalizado de sabor y descubrimiento, identificando los sabores hechos a su gusto, aprendiendo sobre la fascinante travesía de 200 años que cobra vida a través de actores.
Con cuatro años y medio de preparación, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de £185 millones de libras esterlinas de Diageo en el turismo del whisky escocés en Escocia, el programa de inversión individual más grande de su tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés.
Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, comentó: “Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles”.
Sobre la experiencia del visitante
Con una superficie de 71,500 pies cuadrados, lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista en la experiencia global de visitantes de bebidas.
Los visitantes del recorrido Johnnie Walker Journey of Flavor tendrán sus preferencias personales de sabor mapeadas con bebidas adaptadas a su paladar.
Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días por más de dos años y nunca repetir la experiencia.
Más de 150 nuevos, diversos y talentosos empleados, que hablan un total de 23 idiomas entre ellos, darán vida a los 200 años de historia.
La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro de whisky con algunos de los barriles de whisky más únicos en el mundo que maduran suavemente y esperan a ser probados por los visitantes.
El edificio, que durante casi 100 años fue una tradicional tienda por departamentos, contendrá un espacio minorista experimental de última generación, donde los compradores pueden seleccionar entre los whiskies más únicos y exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas para personalización.
Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un premio de oro de Green Tourism, el más alto galardón de sostenibilidad para una atracción turística. El edificio incluye jardineras en la terraza de la azotea que proporcionarán hierbas frescas para infusiones y decoraciones para los cocteles, una cubierta de techo de sedum y cajas de pájaros para fomentar la biodiversidad.
Johnnie Walker Princes Street está coronada por dos barras World Class en la azotea y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el bar de whisky: “Explorer’s Bothy” con 150 whiskies diferentes, y la barra de cocteles “1820” en donde los tragos son maridados con un menú cuidadosamente curado, que viene y representa, en forma culinaria, las cuatro esquinas de Escocia.
Con cuatro años y medio de preparación, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de £185 millones de libras esterlinas de Diageo en el turismo del whisky escocés en Escocia, el programa de inversión individual más grande de su tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés.